Desde Pons Psicología te acompañamos en la gestión de tu carrera profesional, ya estés en los inicios, en el ecuador o en el final de la misma, para integrar de forma saludable tus objetivos laborales, con el resto de tus áreas vitales.
Cuando nos incorporamos al mundo laboral, generalmente a comienzo de la edad adulta, las dudas, los miedos, las inseguridades y la sensación continua de no estar a la altura, se pasean una y otra vez por nuestra mente. Algo totalmente normal por el gran paso evolutivo que supone en nuestras vidas.
Sin embargo, a veces corremos el riesgo de quedar enganchados a esos pensamientos que nos limitan no solo en lo profesional, sino también en lo personal. Entonces, en un intento por acabar con ellos, convertimos nuestra supuesta falta de competencia profesional en un “gran problema que debemos esconder”.
A medida que avanzamos en nuestra carrera, el trabajo puede llegar a ocupar el lugar central en nuestras vidas, dedicándole todos y cada uno de los minutos que tenemos; seducidos y enganchados por la sensación de crecimiento, éxito, reconocimiento y desafío intensos que nos ofrece.
Esta sensación es tan satisfactoria, que puede incluso llegar a convertirse en adictiva.
En este sentido, podemos comenzar a experimentar una sensación de presión extrema y sostenida en el trabajo, y empezamos con los malabarismos para conciliar la vida personal y profesional.
En muchas ocasiones, llegamos al final de nuestra etapa laboral con un sentido de identidad diluido. No sabemos quiénes somos, porque toda nuestra vida nos hemos definido en función de lo que hemos hecho para ganarnos la vida. Así que cuando nos desvinculamos de nuestra empresa, de nuestra profesión, nos quedamos perdidos y sin identidad.
El área laboral ocupa uno de las espacios más relevantes de nuestra vida.
No gestionarla adecuadamente puede debilitar nuestra salud mental, abocándonos a vivir procesos relacionados con sintomatología depresiva, ansiosa, adictiva, fóbica, etc.
Por ello, independientemente del momento profesional en el que te encuentres, creemos que es el momento de tomar el control sobre tu vida, moldeándola en base a acciones que sean congruentes con quién eres, con tus valores y con lo que realmente es importante en tu vida.
Estarás poniéndote en valor como persona y contribuyendo a generar igualmente valor allá donde estés, ya sea en el ámbito personal o en el profesional.
Desde Pons trabajaremos juntos a través enfoques psicológicos integradores, personalizados y validados científicamente, que te conducirán a poder elegir libremente y a vivir, por fin, una vida de acuerdo con tus valores. Una vida con sentido.