La Neuropsicología hace referencia a una parte de la Psicología que se encarga de estudiar las relaciones entre las emociones y conductas y el sistema nervioso. De forma específica la evaluación neuropsicológica permite valorar el funcionamiento cognitivo, desde el rendimiento intelectual a los procesos específicos como la memoria, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas, etc.
En muchos momentos vitales podemos tener problemas en nuestro rendimiento cognitivo de forma generalizada o que pueden afectar a procesos específicos, como problemas de memoria, dificultades de concentración, enlentecimiento, problemas de atención, etc. Estas dificultades se pueden manifestar tanto en la población infantil como en personas adultas y de la tercera edad y debidas a distintas causas, tanto orgánicas como psicológicas. Cuando esto ocurre la evaluación neuropsicológica permite valorar estas dificultades para conocer su alcance así como para programar una rehabilitación adecuada y multidisciplinar.. Combinando esta labor, si fuera necesario, con un trabajo de corte de clínico. Además, colaboramos con otros especialistas, de tal manera que se pueda dar respuesta integral a cualquier necesidad derivada de la evaluación.
Nuestro servicio de neuropsicología da respuesta a:
- Dificultades de aprendizaje
- Trastorno por Déficit de Atención con y/o sin Hiperactividad
- Dislexia, que abarca la evaluación completa
- Disfunción ejecutiva y de velocidad de procesamiento.
- Trastornos específicos de la memoria
- Perfil de inteligencia y cociente intelectual.
- Rendimiento cognitivo general de CI junto con los procesos cognitivos superiores
- Otros problemas neuropsicológicos
Recuerda: en Pons Psicología nos esforzamos en dar respuesta a las diferentes necesidades que puedan surgirte. Tu eliges el camino, nosotras te acompañamos.