Violeta Esteban Pons

Violeta Esteban Pons

Tiene 12 años de experiencia en consulta de psicología clínica.

Compagina con su labor como consultora de Aprendemos Juntos y con su último proyecto en la 2 de Televisión Española A mi yo adolescente. Donde en cada episodio un grupo de adolescentes debate en primera persona sobre temas como el amor, la empatía o el miedo.

Es facilitadora certificada del Círculo de Seguridad Internacional. Programa de intervención con familias destinado en la creación de un vínculo de Apego Seguro.

Es profesora de Máster de Psicología en ISEP, en las asignaturas de terapias de tercera generación y terapia de aceptación y compromiso.

Inició su carrera trabajando en la Universidad Autónoma de Madrid, donde pasó a coordinar el equipo de terapeutas.

Trabajó en el Hospital Ruber, en la Unidad de Personalidad y Comportamiento, dirigida por el psiquiatra José Luis Carrasco.

Formó parte del equipo de José Antonio García Higuera durante 8 años, equipo pionero en la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Colaboró con proyectos como Atrapa del Hospital Gregorio Marañón, programa grupal para adolescentes con alta inestabilidad emocional. Disfrutó en este proyecto de la continua coordinación multidisciplinar entre psicólogos, psiquiatras y enfermeros, clave para la mejoría de los pacientes.

Actualmente dirige el equipo de terapeutas de Pons Psicología, que nació con la intención de dar una atención psicológica rigurosa, de calidad y cercana al mismo tiempo.

https://ponspsicologia.com/