Alba Prieto Moreno

Mi nombre es Alba y soy psicóloga de profesión y vocación.

Empecé mi labor profesional en el ámbito de la orientación psicopedagógica en la universidad pero sobre todo apoyando psicológicamente a adultos que buscaban una respuesta a problemas puntuales, o bien se encontraban en una situación emocional difícil sin herramientas para afrontarla de una forma adaptativa y sana. Además, me he especializado en la prevención y detección de Trastornos del Neurodesarrollo y Específicos del Aprendizaje en la etapa infantil y adolescente como la dislexia o el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, así como en patologías derivadas del Daño Cerebral Adquirido, lo que me permite poner a vuestra disposición todas las habilidades y conceptos adquiridos procedentes del campo de la neuropsicológica y la psicopedagógica.

Durante las sesiones trabajaremos aquellos aspectos de tu vida que te generan un malestar importante y, si me lo permites, acompañarte en tu proceso de crecimiento y autoconocimiento personal, con el objetivo de alcanzar la máxima adaptación y bienestar emocional, social, familiar y/o académico.

Sé que muchas veces es difícil dar el paso, abrirte y contar tus vivencias a otra persona, en cambio en otras ocasiones falta motivación o simplemente encontrar el momento adecuado. Es por ello que me gustaría acompañarte en la comprensión y resolución de tus problemas desde la empatía, el humor y la amabilidad, siempre desde un enfoque integrador con el respaldo científico vigente, dándoles la importancia que se merecen.

Cada persona es única y por tanto cada proceso es especial e incomparable.