Adultos

A lo largo de nuestra vida atravesamos por diferentes hitos que acaban marcando nuestra historia. Algunos muy positivos y gratificantes; y otros más dolorosos y delicados.

Ambos, los momentos buenos y los malos, se suceden en nuestra vida. No existen unos sin los otros.

Sin embargo, parece como si estuviéramos programados para evitar todo aquello que nos resulta molesto, incómodo o doloroso. Invertimos un enorme esfuerzo por escapar del sufrimiento y quedarnos solo con los momentos buenos, los que nos aportan coherencia y sensación de bienestar.

Es como si estuviéramos programados para alejarnos de “lo malo”. De hecho, a nivel biológico es ese instinto de huida, lo que ha asegurado nuestra supervivencia como especie. Sin embargo, intentar huir del dolor y evitar el sufrimiento que nos provocan determinadas situaciones, supone a la larga una peligrosa trampa que acaba limitándonos en nuestra vida.

Una situación traumática en la infancia, la muerte de un ser querido, una relación de pareja difícil, un miedo oculto por demasiado tiempo, un fracaso laboral y otras muchas circunstancias, pueden desencadenar una reacción en nuestro interior, que nos lleve al límite de nuestras fuerzas.

En estos casos, dependemos de las herramientas aprendidas a lo largo de nuestra historia para sobreponernos, aceptar el dolor que nos provoquen y continuar adelante con nuestra vida, de acuerdo con nuestros valores más profundos.

Por lo tanto, si en nuestra historia de vida la evitación del dolor ha sido nuestra herramienta más poderosa, nos encontraremos con una “mochila” casi vacía de herramientas con las que hacer frente a cualquier situación que se nos presente.

En Pons Psicología trabajamos desde un enfoque terapéutico integrador, basado en terapias y técnicas validadas y respaldadas científicamente. Porque no todos necesitamos lo mismo, ni disponemos de los mismos recursos en la mochila, diseñamos un proceso terapéutico a medida para cada persona; específico para ti y tus necesidades.

A veces basta un ligero cambio de perspectiva para poder disfrutar más del momento presente. Otras veces, el proceso de cambio requiere más esfuerzo y dedicación. Sea cual sea tu caso, en Pons, sabemos y queremos acompañarte en este camino que comienzas.

Te esperamos.